Lugares de Interés

Lugares de Interés
ERMITA DE SAN CRISTÓBAL

Pequeña y moderna construcción asentada sobre el collado que da vista a la entrada del valle de Navezuelas. A modo de Atalaya, desde un lugar privilegiado para observar la geografía del lugar, los riscos, la tierra... es como el vigía del paso.

El patrón de los viajeros no podía haber elegido mejor lugar; recogido en la modesta pero coqueta construcción otea varios valles, rodeado de castaños, jaras y mil retamas que dejan aromas deliciosos.

Es cuadrada de apenas dos metros de lado, pintada en suaves tonos amarillos y con tejado a cuatro aguas. Construida entre castaños y robles merece una parada de observación, un estar que será agradable a los sentidos, preámbulo de lo que vamos descubriendo en las tierras de Navezuelas.

Sus lugareños se acercan el 10 de julio en romería todos los años, momentos de encuentro, de diversión y actividades culturales rodean el evento que no deja de crecer en número de visitantes. Es una nueva celebración que ha calado hondo en el pueblo y son muchos los que ya tienen en su calendario esta fecha señalada

Es el preludio del principio del verano, de las fiestas de Santiago y todo el mundo tiene ganas de un momento de reunión y esparcimiento.

En su corta existencia ya ha sufrido remodelaciones importantes que la van dotando de una personalidad propia y muy original.