Lugares de Interés

Lugares de Interés
CUEVA DEL CANCHO HURRACAO

En el filo que separa los valles del Almonte y de Santa Lucia, junto a la pista que une Navezuelas con Solana nos encontramos uno de los miradores mas impresionantes del término. Por las tierras que se divisan y por lo encantador del lugar. En una de las crestas mas altas, a modo de estancia se abre una cueva bastante amplia, poco profunda, que mira al sur. Pero lo mas impresionante, es la chimenea que desde el interior hacia al cielo. Inexplicable formación en las durísimas rocas de cuarcitas.

Se llega muy fácilmente siguiendo una vereda que parte del mismo cambio de vertientes, junto a un merendero de madera instalado para el disfrute de caminantes. Hay una vereda que va directamente hacia el risco, una pequeñísima escalada adta para todos los públicos y nos encaramamos a la terraza de rocas que precede a la cueva.

Desde sus mas de 1000 metros se divisa buena parte de los valles altos de las Villuercas, al norte y al sur la vista se pierde en valles infinitos llenos de abundante flora. Al este y al oeste podemos contemplar lo quebrado de estas tierras. Sierras que se alzan como cuchillos una tras otras. Valles en uve cerrada se suceden en una secuencia que parece no tener fin.

Allí en la cueva, todo parece mas cerca. Sentado en la roca y mirando al horizonte te sientes parte de la Naturaleza. Los pantanos de Santa Lucia, el castillo de Cabañas, el pico Villuerca; todo está un poco mas en tu mano.